Blogia
Ferran Borrás Guillamet - Coaching Educativo

Herramientas secretas y faciles para la mejora continua

Primera fase : Incompetencia inconsciente

Es decir , no sabemos  que no tenemos aptitudes o nociones del tema en cuestion.

Todos partimos de aqui  cuando nos enfrentamos por primera vez a cualquier conocimiento o area de desarrrollo. O sea , no sabemos la magnitud  del esfuerzo que requerira por nuestra parte ( SEA MUCHO O POCO) adquirir los conocimientos necesarios para tener un minimo de posibilidades de superar el examen sobre el tema.

Segunda Fase: Incompetencia consciente

Es el segundo estadio del aprendizaje y en él somos conscientes de ser incompetentes..Fase crítica , imprescindible para avanzar en el proceso de adquisicion de cualquier conocimiento o competencia..

Pese a ello , no tenemos la suficiente destreza(basicamente por falta de practica) para tener probabilidad alguna de superar los examenes.

 

Tercera fase: Competencia consciente

Sabemos suficiente del tema en cuestion. De todas maneras es necesario practicar mas para mejorar nuestra habilidad.Aunque ya sabemos mas y medio dominamos el tema no somos capaces de predecir los temas o preguntas de examen o la logica de la asignatura...es mas sabemos que sabemos poco. Estamos en el buen camino.

 

Cuarta Fase: competencia inconsciente

Es el objetivo a alcanzar en cualquier proceso de aprendizaje.Somos competentes  sin ni siquiera ser conscientes de ello. Hemos llegado a adquirir las herramientas , el sistema, el metodo de trabajo que nos garantiza tener un buen conocimiento de cada tema / asignatura.

 

 

0 comentarios