Blogia
Ferran Borrás Guillamet - Coaching Educativo

Acerca del ego

Acerca del ego

El ego es una comparación.

El amor propio y el orgullo no son comparativos; esa es la diferencia básica.

En el ego siempre te comparas: soy superior a los otros, soy mejor que tú,

estoy más elevado que tú, soy más piadoso que tú; yo soy un santo, y tú un pecador.

Por cualquier razón, te comparas a ti mismo, como si fueras superior

y reduciendo al otro a inferior. Así se forma el ego.

Pero el orgullo no es comparativo. No tiene nada que ver con los demás.

Simplemente dice: me respeto a mí mismo, me amo a mí mismo,

simplemente estoy orgulloso de ser; sólo por estar en esta maravillosa existencia.

No tiene nada que ver con los demás.

En el momento que empiezas a comparar, comienzas un juego sucio.

Mi respeto por mí mismo no es un obstáculo para que tú seas respetuoso contigo mismo.

De hecho, me encantaría que te respetaras a ti mismo, porque si tú no te respetas,

¿quién te va a respetar?

Si no estás orgulloso de ser un ser humano,

la consciencia más evolucionada de la existencia,

entonces ¿quién va a estar orgulloso de ti?

0 comentarios